MAM Á!! una palabra que escucho hasta 1,000 veces/día! Y si, recuerdo haberle hablado a mi mamá del otro lado de la casa... MAAAAAAAAAAAM Á!!!
En Inglés se le dice "MOM" palabra que si la volteas tienes como resultado: "WOW", sabes porque? Me he preguntado lo mismo desde hace 5 años 2 meses (para ser exactos). Podríamos encontrar millones de motivos porque algunas mujeres consideran que el ser "Mamá" ha sido lo mejor que les ha pasado en su vida y que a su vez consideran que fue su realización plena como ser humano.
Basado en mi experiencia (únicamente), desde el momento en que esa criatura es concebida dejamos el egoísmo a un lado y tratamos de ser la mejor mamá que podemos. Cuando estamos embarazadas cuidamos tanto de ese bebé empezando por lo que comemos, bebemos, hacemos ejercicio regular y evitamos todo aquello que podría causarle un daño a nuestro bebé para así tener un parto, un bebé sano y los protegemos a capa y espada!... en eso sucede lo que tanto esperabamos... -la primer MA..ma..MARAVILLA- nace el/la bebé y comienzan las noches de desvelos que parecen no tener fin, cambiar pañales y arrullar a ese ser tan pequeño.
Hacemos eso y más sin mirar hacia atrás, sin pensarlo. Elegimos dejar nuestras carreras profesionales o combinarlas con nuestras obligaciones como papás. No extrañamos nuestro estilo de vida "antes del bebé", lo gozamos en una manera única y partícular y aceptamos la responsabilidad de proteger a nuestro pequeño (a). Aveces hasta olvidamos nuestras propias necesidades pues nuestra vida gira alrededor de esta personita que busca nuestra guía y aprobación hasta que llega a ser un adulto independiente y comienza su propio ciclo. El ciclo de la vida.
Algunas elegimos escuchar música clásica en vez de música pop o reggaeton! Cambiamos las plataformas y el último grito de la moda por comodidad! Que se convierte en nuestra prioridad. Como resultado somos madres 24 horas al día, 365 días al año -aveces 366-. Estamos en servicio y a disposición de nuestros hijos sin sueldo, días festivos para descansar, días de enfermedad, incapacidades ni vacaciones y lo mejor no nos preocupa porque lo hacemos con gusto, por amor! El ejemplo del amor incodicional viene de una mamá que siempre perdonará a su hijo pese a lo que este haga.
Si lo analizas bien estas recibiendo el mejor sueldo que no tiene precio y que no tiene comparación. Hay una cita de Mildred B. Vermont que dice "Ser una mamá de tiempo completo es el trabajo mejor pagado ...ya que el pago es AMOR PURO!" es tan cierto. El simple hecho de verles sonreír o verlos nos hace sentir emociones que no existe palabra para describirlas. Quizás tocar el nirvana pero aun así no se puede describir.
Tenemos el honor de ver primeros pasos, escuchar primeras palabras.... un libro nuevo en el cual escribirémos una página día con día. Enseñamos principios morales, matemáticas, religión, costumbres, tradiciones y también a jugar.
Si buscarás en un diccionario el significado de madre encontrarías la siguiente definición: "termino con el cual se le dirige a una mujer que há parido -este ligado a la Biología-, pero también las mujeres que adoptan a niños se convierten en madres pues cumplen la misma función que esta vinculada a la mujer que dá a luz".
Mamá es la manera informal en que se le conoce y la que más utilizamos por lo menos en este lado del mundo. ;-)
Ahora te pregunto como te sientes tu de tu MAMÁ?
No comments:
Post a Comment