Alguna vez has sentido como que no hay luz al final del camino? Aunque estas 100% seguro que si la habra, ya que ahí te has encontrado anteriormente. Así me encuentro yo en estos momentos, según yo me faltan 1.5 meses más. Con un resplandor y brillando sobre mi camino a unas cuantas cuadritas, pero aún no lo logro alcanzar para salirme ya de él.
Creo que casi todos los papas nos sentimos de esa manera el primer año de vida del niño, la verdad es super pesado, desgastante y agotador. Despertandose cada 3 horas, cambiando más pañales de los que uno deseara, lavando/esterilizando botellas, buscando chupones para poner en “silencio” al bebé y asi conseguir un rato de tranquilidad.
Lo peor es cuando se enferman! Ahí si te subiste a una montaña rusa llena de súbidas y bajadas donde no sabes cuando terminara cediendo el control total y anciosamente esperando el final. Olvidate de la rutina de baño, masajito, pijamita, botella y arrullar eso es lo primero que se afecta y lo último que se retoma! Estas cansado, bueno mas bien dicho agotado! Exhausto! Y sientes que alguien vino y se llevo hasta el último granito de energía que tenías!
Luego llegas a la conclusión de que es parte de ser papá, es parte de la vida todos y cada uno de los que tenemos hijos! Todos pasamos por esto y sobrevivimos quedando con el recuerdo de lo sucedido. Un recuerdo que quedara muy grabado en tu mente y tu corazón aunque pase mucho tiempo y en eso te das cuenta que ya no llegarán más esos días pues ahora existen otro tipo de detalles que te preocupan. Sino me crees, preguntale a tus padres. Ellos se sintieron igual que tu y que yo y quizás les fue peor que a nosotros.
La semana pasada tuve que ir a comprar unos articulos para mi “bebé” y en eso veo un trajesito para lo que yo pense era una muñeca, cuando me acerco y veo la talla me doy cuenta que era para bebés prematuros (con un peso de hasta 2.268 kg) Y recorde que nuestra hija fue aún más pequeña que eso, cuando nació prematura a las 34.5 semanas (3 días antes de los 8 meses de embarazo) esa ropa le quedaba muy grande –ella pesó 1.400 kg- y ahora? Usa talla 6 de ropa la misma que casi todas las niñas de su edad. Cuando paso el tiempo que ni cuenta me di?
Disfruta cada segundo que tienes con tus hijos. Así me decían todos y tenían y tienen razón! La ropa por lavar, cocina que limpiar y todo lo puede esperar, pero tus hijos no! Los quehaceres se pueden resolver cuando duermen la siesta los hijos o estan en la escuela. Estos son los momentos que debes aprovechar para apapacharlos! Jugar con ellos! Disfrutarlos! Cada libro sobre la crianza de hijos nos dice esto y basado en mi experiencia te lo puedo confirmar.
Algunas veces lo olvido yo también, pues mi obsesividad por la limpieza y el orden y el control me dominan pero lentamente estoy aprendiendo que mis hijos son y siempre seran my prioridad y lo demas puede esperar. Aveces es díficil pero vale mucho mas cada segundo de mi tiempo con mis niños que tener lo demás bajo control. O no?
Y tu ya jugaste con los tuyos el día de hoy?
No comments:
Post a Comment