Monday, November 8, 2010

El reto del tiempo de chupones y pañales.

Alguna vez has sentido como que no hay luz al final del camino? Aunque estas 100% seguro que si la habra, ya que ahí  te has encontrado anteriormente. Así  me encuentro yo en estos momentos, según yo me faltan 1.5 meses más. Con un resplandor y brillando sobre mi camino a unas cuantas cuadritas, pero aún no lo logro alcanzar para salirme ya de él.
Creo que casi todos los papas nos sentimos de esa manera el primer año de vida del niño, la verdad es super pesado, desgastante y agotador. Despertandose cada 3 horas, cambiando más pañales de los que uno deseara, lavando/esterilizando botellas, buscando chupones para poner en “silencio” al bebé y asi conseguir un rato de tranquilidad.
Lo peor es cuando se enferman! Ahí si te subiste a una montaña rusa llena de súbidas y bajadas donde no sabes cuando terminara cediendo el control total y anciosamente esperando el final. Olvidate de la rutina de baño, masajito, pijamita, botella y arrullar eso es lo primero que se afecta y lo último que se retoma! Estas cansado, bueno mas bien dicho agotado! Exhausto! Y sientes que alguien vino y se llevo hasta el último granito de energía que tenías!
Luego llegas a la conclusión de que es parte de ser papá, es parte de la vida todos y cada uno de los que tenemos hijos! Todos pasamos por esto y sobrevivimos quedando con el recuerdo de lo sucedido. Un recuerdo que quedara muy grabado en tu mente y tu corazón aunque pase mucho tiempo y en eso te das cuenta que ya no llegarán más esos días pues ahora existen otro tipo de detalles que te preocupan. Sino me crees, preguntale a tus padres. Ellos se sintieron igual que tu y que yo y quizás les fue peor que a nosotros.

La semana pasada tuve que ir a comprar unos articulos para mi “bebé” y en eso veo un trajesito para lo que yo pense era una muñeca, cuando me acerco y veo la talla me doy cuenta que era para bebés prematuros (con un peso de hasta 2.268 kg) Y recorde que nuestra hija fue aún más pequeña que eso, cuando nació prematura a las 34.5 semanas (3 días antes de los 8 meses de embarazo)  esa ropa le quedaba muy grande –ella pesó 1.400 kg- y ahora? Usa talla 6 de ropa la misma que casi todas las niñas de su edad. Cuando paso el tiempo que ni cuenta me di?
Disfruta cada segundo que tienes con tus hijos. Así  me decían todos y tenían y tienen razón! La ropa por lavar, cocina que limpiar y todo lo puede esperar, pero tus hijos no! Los quehaceres se pueden resolver cuando duermen la siesta los hijos o estan en la escuela. Estos son los momentos que debes aprovechar para apapacharlos! Jugar con ellos! Disfrutarlos! Cada libro sobre la crianza de hijos nos dice esto y basado en mi  experiencia te lo puedo confirmar.
Algunas veces lo olvido yo también, pues mi obsesividad por la limpieza y el orden y el control me dominan pero lentamente estoy aprendiendo que mis hijos son y siempre seran my prioridad y lo demas puede esperar. Aveces es díficil pero vale mucho mas cada segundo de mi tiempo con mis niños que tener lo demás bajo control. O no?
Y tu ya jugaste con los tuyos el día de hoy?

Ma..ma..MARAVILLA!!

MAM Á!! una palabra que escucho hasta 1,000 veces/día! Y si, recuerdo haberle hablado a mi mamá del otro lado de la casa... MAAAAAAAAAAAM Á!!!

En Inglés se le dice "MOM" palabra que si la volteas tienes como resultado: "WOW", sabes porque? Me he preguntado lo mismo desde hace 5 años 2 meses (para ser exactos). Podríamos encontrar millones de motivos porque algunas mujeres consideran que el ser "Mamá" ha sido lo mejor que les ha pasado en su vida y que a su vez consideran que fue su realización plena como ser humano.

Basado en mi experiencia (únicamente), desde el momento en que esa criatura es concebida dejamos el egoísmo a un lado y tratamos de ser la mejor mamá  que podemos. Cuando estamos embarazadas cuidamos tanto de ese bebé empezando por lo que comemos, bebemos, hacemos ejercicio regular y evitamos todo aquello que podría causarle un daño a nuestro bebé  para así tener un parto, un bebé sano y los protegemos a capa y espada!...  en eso sucede lo que tanto esperabamos... -la primer MA..ma..MARAVILLA- nace el/la bebé y comienzan las noches de desvelos que parecen no tener fin, cambiar pañales y arrullar a ese ser tan pequeño.

Hacemos eso y más sin mirar hacia atrás, sin pensarlo. Elegimos dejar nuestras carreras profesionales o combinarlas con nuestras obligaciones como papás. No extrañamos nuestro estilo de vida "antes del bebé", lo gozamos en una manera única y partícular y aceptamos la responsabilidad de proteger a nuestro pequeño (a). Aveces hasta olvidamos nuestras propias necesidades pues nuestra vida gira alrededor de esta personita que busca nuestra guía y aprobación hasta que llega a ser un adulto independiente y comienza su propio ciclo. El ciclo de la vida.

Algunas elegimos escuchar música clásica en vez de música pop o reggaeton! Cambiamos las plataformas y el último grito de la moda por comodidad! Que se convierte en nuestra prioridad. Como resultado somos madres 24 horas al día, 365 días al año -aveces 366-. Estamos en servicio y a disposición de nuestros hijos sin sueldo, días festivos para descansar, días de enfermedad, incapacidades ni vacaciones y lo mejor no nos preocupa porque lo hacemos con gusto, por amor! El ejemplo del amor incodicional viene de una mamá que siempre perdonará a su hijo pese a lo que este haga.

Si lo analizas bien estas recibiendo el mejor sueldo que no tiene precio y que no tiene comparación. Hay una cita de Mildred B. Vermont que dice "Ser una mamá de tiempo completo es el trabajo mejor pagado ...ya que el pago es AMOR PURO!" es tan cierto. El simple hecho de verles sonreír o verlos nos hace sentir emociones que no existe palabra para describirlas. Quizás tocar el nirvana pero aun así no se puede describir.  

Tenemos el honor de ver primeros pasos, escuchar primeras palabras.... un libro nuevo en el cual escribirémos una página día con día. Enseñamos principios morales, matemáticas, religión, costumbres, tradiciones y también a jugar.

Si buscarás en un diccionario el significado de madre encontrarías la siguiente definición: "termino con el cual se le dirige a una mujer que há parido -este ligado a la Biología-, pero también las mujeres que adoptan a niños se convierten en madres pues cumplen la misma función que esta vinculada a la mujer que dá a luz".

 Mamá es la manera informal en que se le conoce y la que más utilizamos por lo menos en este lado del mundo.  ;-)

Ahora te pregunto como te sientes tu de tu MAMÁ?